Periodoncia

Periodoncia

Unas encías sanas son la base de una buena salud bucal

La periodoncia es la rama de la odontología encargada de detectar y tratar las patologías que afectan al periodonto. Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que protegen, rodean y hacen de apoyo a los dientes: encías, hueso, alveolar, ligamento alveolar y cemento radicular.

La enfermedad periodontal se manifiesta en la Gingivitis (inflamación y sangrado de las encías sin afectar al hueso) y la Periodontitis (donde encontramos la destrucción del hueso).

La periodontitis es una de las enfermedades más comunes y si no es tratada a tiempo puede dar lugar a la pérdida de las piezas dentales.

La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y las encías.

Un buen tratamiento periodontal va desde la educación para una buena higiene bucal para controlar la placa bacteriana, hasta la eliminación de sarro y bolsas periodontales, las cuales suelen ser desencadenantes de esta enfermedad.

En CLÍNICA DENTAL EL CEDRO EN TENERIFE, somos expertos en el tratamiento de la periodontitis.

Síntomas de enfermedad periodontal ¿Tienes alguno?

1icon

Encías rojas, inflamadas o sangrantes

2icon

Retracción de encías, los dientes se ven más largos

3icon

Aumento de la sensibilidad dental

4icon

Dolor al masticar

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad periodontal frecuente y leve de las encías que provoca enrojecimiento, inflamación y sangrado fácil de la parte de las encías que rodea la base de los dientes. En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse si es tratado rápidamente ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, la gingivitis puede transformarse en periodontitis provocando daños permanentes a sus dientes y su pérdida.

La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal.

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis (o piorrea ,como se conoce popularmente) es una enfermedad infecciosa crónica que afecta al periodonto, es decir, a los tejidos que rodean, soportan o sostienen y protegen los dientes, frente a diversas agresiones principalmente bacterianas.

Se suele dar por una mala higiene bucodental, haciendo que el sarro se acumule entre los dientes.

Cuando la enfermedad avanza, puede dar lugar a sangrado de las encías y a dolor, movilidad de los dientes y su pérdida.
PERIODONTAL

La prevención es la clave

¿Cómo prevenir y tratar la enfermedad periodontal?

La prevención es la clave.

Para prevenir estas enfermedades periodontales es de suma importancia la higiene dental diaria, un cepillado regular y el uso de hilo dental nos ayudarán a prevenir su aparición.

La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia es:

- Mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayudan a controlar la proliferación de bacterias en la boca.
- Acudir a su visita de control y limpieza profesional periódico siguiendo las instrucciones de su dentista.

Si aun así aparecen síntomas de dichas enfermedades, el principal tratamiento es el raspado y alisado radicular ( curetaje), que consiste en una limpieza profunda con anestesia local, para poder eliminar la placa que se encuentra debajo de las encías.
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

TU SONRISA NUESTRA MAYOR RECOMPENSA

Clinica Dental El Cedro

Telefono: 922 78 16 25
Email: info@elcedrotenerife.com
Dirección: Calle Tinerfe el Grande, 21, 38670 Adeje, Santa Cruz de Tenerife

OTROS TRATAMIENTOS

En nuestra clínica dental encontrarás todos los tratamientos dentales en un ambiente moderno y familiar, dotada con las últimas tecnologías.

CONTACTO
Español
Scroll Up